Gobierno del Presidente Nayib Bukele refuerza los trabajos de mejoramiento de la infraestructura en los centros escolares del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación, reforzó las cuadrillas de trabajadores encargadas de efectuar diversas obras de mejoramiento en los centros escolares que más lo necesitan en todo el territorio nacional. 

A las 14 cuadrillas que iniciaron los trabajos la semana pasada como parte del Plan de Readecuación y Reparación de centros educativos más dañados del país se sumaron otras seis cuadrillas, lo cual acelerará el proceso de mejoras en las escuelas.

El ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, confirmó que mientras se desarrollan los trabajos de construcción no se suspenderán las jornadas educativas para los alumnos. 

Entre las obras que son desarrolladas en los centros escolares está la reparación de techos, pisos, mejoras en los servicios sanitarios, e incluso la construcción de nuevas aulas cumpliendo las especificaciones pedagógicas requeridas.

Otras instituciones del Gobierno, como el Ministerio de Vivienda, está permitiendo legalizar los terrenos donde se ubican los centros escolares, para poder intervenirlos y mejorar las condiciones académicas de los estudiantes.

La iniciativa gubernamental de mejorar las condiciones de las escuelas, la cual constituye una deuda histórica de las anteriores administraciones que nunca le dieron la importancia a la educación para el desarrollo de los niños y adolescentes salvadoreños, ahora es apoyada por diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele.

Las acciones impulsadas durante la actual gestión evidencian el compromiso asumido con la niñez y juventud salvadoreña, que por décadas fue relegada por los pasados gobiernos. 

Ningún funcionario de las anteriores administraciones se preocupó por mejorar las condiciones físicas de las escuelas, actualizar la currícula académica, y reducir la brecha digital.