Gobierno del Presidente Nayib Bukele registra 103 días sin homicidios en su gestión; 25 con el régimen de excepción

La contundencia del Plan Control Territorial, sumado a la comprobada efectividad en la aplicación del régimen de excepción para desarticular a las pandillas por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mantiene a El Salvador con cifras históricas sobre la reducción de los homicidios a escala nacional, así como de otros graves delitos.

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele El Salvador registra 103 días sin homicidios; solo en los 53 días de ejecución del régimen de excepción ya suman 25.

Desde el pasado viernes se han tenido cinco días consecutivos sin que salvadoreños pierdan la vida por la violencia, principalmente la que es generada por las pandillas terroristas.

Desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ordenó la Guerra contra las pandillas para liberar a El Salvador de sus brutalidades al cometer graves delitos, han sido capturados 31,002 miembros de estos grupos criminales, entre estos importantes cabecillas y sus colaboradores.

Durante el miércoles las operaciones policiales y militares dejaron la detención de 496 pandilleros, entre ellos más de 3,500 mujeres arrestadas vinculadas a estas estructuras delincuenciales.

Varias casas llamadas “destroyer” han sido allanadas por policías y militares en donde se han confiscado armas de diversos calibres y drogas.

“Seguimos sacando de las calles a los terroristas que tratan de ocultar su pertenencia a las pandillas”, afirmó el ministro de Defensa, René Merino, al destacar la detención de un pandillero que se ocultaba fingiendo trabajar en un negocio de lavado de autos.