Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera apoyo para que personas con discapacidad obtengan trabajo digno

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, trabaja por garantizar el bienestar de la población salvadoreña, principalmente de los sectores poblacionales más vulnerables e históricamente excluidos; por lo que hará cumplir la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, para que este sector tenga una oportunidad laboral.

 

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, participó en la entrega de 500 sillas de ruedas, junto al Movimiento Social Comunitario, para personas con discapacidad de comunidades del municipio de San Salvador; en donde aseguró que el objetivo del Gobierno del Presidente Bukele es que toda la institucionalidad esté enfocada al servicio de la población; por lo que se está comprometido en generar las condiciones laborales de este sector que por años no recibió apoyo.

 

“Vamos a garantizar que las empresas por cada 20 trabajadores tengan a uno con discapacidad. Esto es mandato de ley y debe de cumplirse. Esto no solo es de entregar sillas de ruedas, sino crear las condiciones idóneas para que tengan oportunidad de empleo las personas con discapacidad”, sostuvo el ministro de Trabajo.

 

El Gobierno está enfocado en hacer cumplir lo establecido en la ley, para garantizar un empleo digno a las personas con discapacidad. Ya que a través del artículo 63 establece que toda empresa privada y toda institución pública debe contratar a una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores.

 

“Todas las personas con discapacidad deben de tener un espacio, no solamente de forma paliativa una solución, sino la solución integral es la sostenibilidad”, añadió el funcionario.

 

De igual manera, explicó que una de las principales acciones del Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, es crear las condiciones para la generación de empleo, por lo que toda persona con discapacidad puede entregar su currículo, para colocarla en un puesto de trabajo digno. Como también, apoyar con un empleo formal, serio, digno y justo a un familiar de esta persona, para que sea el sostén de esta familia.

 

El Gobierno del Presidente Bukele sigue enfocando esfuerzos por el bienestar de los salvadoreños, generando acciones a favor de hacer cumplir las normativas vigentes y los derechos fundamentales de la ciudadanía, principalmente aquellos sectores históricamente olvidados y excluidos, a través del trabajo articulado de todas las instituciones del Estado.