La estrategia de seguridad pública del Gobierno del Presidente Nayib Bukele no afecta la cotidianidad de los salvadoreños honrados

La vida de los salvadoreños honrados transcurre con normalidad, mientras las tropas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encargan de capturar a los pandilleros terroristas para llevarlos a la cárcel y que respondan por los crímenes que han cometido, así se rompe con la impunidad.

 

Desde el 27 de marzo que entró en vigor el régimen de excepción, a esta fecha, se llevan capturados 61,500 pandilleros, de estos 1,192 cayeron en los cercos de seguridad instalados por el Gobierno en el municipio de Soyapango y en las comunidades La Granjita y Tutunichapa 1, en San Salvador.

 

Ningún otro gobierno había logrado tan buenos resultados en seguridad pública como el actual: 277 días con cero homicidios, en tres años y medio de gestión, quitar al país la etiqueta de ser el más violento del mundo y ubicarlo en el más seguro de Latinoamérica y proyectarlo a ser el más seguro del continente.

 

La baja en los indicadores de criminalidad en el país, como producto del Plan Control Territorial, han promovido el desarrollo de otras áreas como la económica con resultados importantes.

 

Por ejemplo, empresarios del transporte público confirman, que, desde el año pasado, dejaron de pagar extorsiones lo que les permite dar un mejor servicio a la población, incluso se han animado a renovar la flota de autobuses, al adquirir modernas unidades, presentadas esta semana.

 

En cuanto al turismo es de los rubros más visibles que está floreciendo debido a que en el país hay más seguridad, el año pasado el país registró la llegada de 2.5 millones de turistas, superando las expectativas que las autoridades tenían.

 

La estrategia de seguridad del Gobierno ha favorecido a la creación de más empleos en El Salvador, solo entre octubre de 2021 y octubre de 2022 fueron creados 54,996 empleos nuevos, reporta el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

 

El Salvador está saliendo del hueco en donde los pasados gobiernos lo sumieron durante décadas. El país está viviendo uno de los mejores momentos de su historia en beneficio de los salvadoreños honrados.