Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera que no permitirá cobros desmedidos en tarifa del transporte colectivo

Las instituciones que conforman el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecutan un extenso plan de verificación de los precios del pasaje en las unidades del transporte público de pasajeros, que forma parte de las once medidas anunciadas para paliar los efectos de la inflación mundial en el bolsillo de los salvadoreños.

 

Desde la madrugada del viernes, el Ministerio de Obras Públicas, Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte se desplegaron a escala nacional para verificar que las unidades cobren el pasaje autorizado y aplicar las respectivas sanciones en casos de incumplimientos.

 

“Queremos decirle a la población que hoy se detienen los abusos en el cobro ilegal de la tarifa de transporte, se va a respetar el tarifario establecido y que es de conocimiento de todos los transportistas. Todos los motoristas deben saber que no se debe incrementar el cobro en el transporte”, expresó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

 

Las medidas anunciadas por el Presidente de la República se trabajan de manera coordinada por todas las instituciones del Gobierno, ejecutando planes que están frenando los abusos en el sector transporte.

 

“Hemos tenido una conversación con la Unidad Nacional de Transporte, para verificar que se mantengan las medidas, y no exista un aumento al pasaje”, expresó la comisionada presidencial.

 

Además, se ejecutará la suspensión por tres meses del impuesto del Fondo de Estabilización para el Fomento Económico (FEFE), el impuesto de Contribución al Transporte (COTRANS). Que representa una reducción de $0.26 centavos por galón de combustible; para ello, se presentará la solicitud a la Asamblea Legislativa para su pronta aprobación.

 

Es decir, que los transportistas deberán acatar las indicaciones, en cuanto al respeto de las tarifas establecidas.

 

“Este mismo día, hasta el último motorista de las unidades de transporte debe de saber que no puede incrementar el precio del pasaje”, añadió la comisionada Recinos.

 

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene un fuerte compromiso para evitar alzas en los costos de los principales servicios y productos, a fin de que no se perjudique la economía de las familias salvadoreñas.