Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene más de 100 puntos de control para que transportistas cobren las tarifas autorizadas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cuenta con un objetivo claro: trabajar de manera integral e interinstitucional para beneficiar a la población ante la inflación mundial. Recientemente, se anunciaron medidas para cuidar la economía, una de ellas es la verificación del cumplimiento de las tarifas autorizadas de transporte público.

 

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, y el director de Transporte Terrestre, Raúl López, llevaron a cabo inspecciones en diferentes paradas de autobuses en el departamento de San Salvador. Además, sus equipos se desplegaron en más de 100 puntos a escala nacional.

 

Rodríguez confirmó que se han sostenido reuniones con empresarios del transporte colectivo y se han comprometido a respetar la tarifa establecida por el Gobierno del Presidente Bukele y recalcó que existe un monto establecido y publicado en el Diario Oficial.

 

‘‘Nosotros estamos verificando en diferentes puntos para garantizar que se esté cumpliendo esto. Por ejemplo, ayer se pusieron alrededor de 300 infracciones debido al incremento del pasaje. También hicimos que las unidades les devolvieran el pasaje a los usuarios del transporte público’’, dijo el funcionario.

 

Por su parte, Castelar participó en una verificación junto con un equipo de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) en las paradas del transporte colectivo en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador. Esto con el objetivo de cuidar el bolsillo de la población.

 

“Ya lo decía nuestro Presidente Nayib Bukele, nos mantenemos con toda la apertura de atender las necesidades del sector, pero el punto de partida es respetar la tarifa del pasaje establecida, para garantizar la estabilidad económica de los salvadoreños”, manifestó Castelar.

 

La administración del Presidente Bukele seguirá desarrollando medidas de manera articulada e integral para cuidar la economía de la población salvadoreña. Además, empleará más estrategias con el fin de proteger su bienestar ante la crisis que atraviesa el mundo.