Gobierno utiliza robot en los trabajos de limpieza de drenajes de la 49a avenida Sur y Alameda Roosevelt

Con el aprovechamiento de mejores recursos tecnológicos, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecutó inspecciones en los drenajes en el sector de la 49a avenida Sur y la Alameda Roosevelt para desobstruir los tramos que resultaron afectados por las recientes lluvias.

 

Ayer en horario nocturno estuvimos realizando algunas inspecciones a través de un robot cámara y también a través del equipo del Ministerio de Obras Públicas para desobstruir algunos tramos de las tuberías”, explicó el titular de la cartera de Estado, Romeo Rodríguez.

 

Debido a los problemas históricos de inundaciones que se registran en esta zona, el Gobierno prepara un proyecto que brinde una solución integral a la situación que cada invierno pone en peligro tanto a los peatones como a los automovilistas que transitan por el sector.

 

En la 49a ya estamos a punto de comenzar con las obras de drenaje de ese sector, un lugar susceptible a inundaciones que, de hecho, cada vez que llueve se inunda y pues ya estamos con un diseño de ingeniería para poder empezar ya muy pronto con la construcción de las obras que se van a realizar en ese sector”, informó el funcionario.

 

Además, en los proyectos de reconstrucción de muchas carreteras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas, como, por ejemplo, en el sector de Ahuachapán, en Tacuba y otros sectores se está cambiando todo el sistema de drenaje existentes con nuevas tuberías con mayor capacidad que estén más acorde a los tiempos actuales debido al cambio climático.

 

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando no solo en proyectos de reconstrucción y reparación, sino que también en obras que desde un inicio puedan reducir el riesgo de vulnerabilidad, para que en los próximos inviernos cada vez se presenten menos problemáticas por inundaciones.

 

En más de 30 proyectos de mitigación que se ejecutan en diferentes puntos del país, se invertirán alrededor de $30 millones.