Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene desplegado en diferentes puntos del país para brindar soluciones a la población afectada por la tormenta tropical Bonnie

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando continuamente y respondiendo oportunamente a las emergencias causadas durante las últimas horas, en distintos puntos del país. Las precipitaciones de la noche del sábado ocasionaron acontecimientos que han sido atendidos inmediatamente en la comunidad Darío González, Brisas de San Francisco, la comunidad El Granjero, en San Salvador, así como, en la colonia Santa Lucía, en Ilopango. 

 

Mediante un trabajo articulado por el personal de las instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, las cuadrillas se desplazaron adiversos puntos del país para ejecutar tareas de remoción de escombros, limpieza y brindar asistencia, así como una solución habitacional a la población de diferentes zonas, que por años han sido abandonadas por los gobiernos anteriores.

 

Uno de los puntos que visitaron la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; la ministra de Vivienda, Michelle Sol; el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, así como el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; fue la comunidad El Granjero, para conocer de primera mano las necesidades de los habitantes, donde realizaron un diagnóstico para brindar soluciones permanentes. 

 

“Aquí está el Gobierno del Presidente Bukele, sabemos que no es fácil, sabemos que estamos atacando el abandono que durante más de 30 años han tenido todos estos contingentes poblacionales, pero asumimos ese reto. Asumimos las soluciones que vamos a brindar y que vamos a ir proponiendo con el liderazgo del Presidente Bukele, así que pedimos que nos acompañen. Todavía estamos en el recorrido y levantamiento del diagnóstico”, señaló la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno.

 

Elementos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, Fondo de conservación Vial (FOVIAL), Ministerio de Gobernación, Ministerio de Vivienda, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Ministerio de Salud, así como el Cuerpo de Bomberosimplementan acciones que reafirman el compromiso del Gobierno para atender a las familias afectadas, a fin de dar una solución integral y permanente a cada uno de los problemas suscitados por las lluvias.

 

“A la comunidad El Granjero van a venir a dragar, pero estas son las soluciones de emergencia, luego vienen las soluciones permanentes que son las que tenemos que buscar, porque la población no puede seguir viviendo en esta situación. Vamos a salir adelante nuevamente, lo hemos hecho antes lo vamos a seguir haciendo y vamos a poder seguir construyendo esa historia en común de un El Salvador diferente”, puntualizó la funcionaria.

 

El Gobierno desplegó un amplio operativo para dar una respuesta oportuna a cada una de las emergencias provocadas por las lluvias, con el propósito de cuidar la vida de la población. A la vez, hace un llamado a los salvadoreños a acatar las recomendaciones de las instituciones.