Gobierno insta a la población a atender medidas de prevención ante riesgos provocados por lluvias

La respuesta oportuna del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender las emergencias causadaspor el paso de la tormenta tropical Bonnie ha garantizado el bienestar de las familias afectadas, quienes han sido llevadas a albergues seguros y dignos hasta que pase el riesgo en las zonas donde habitan.

 

La falta de labores de mitigación y prevención de riesgos por parte de los gobiernos anteriores ha ocasionado el estado de vulnerabilidad del país, por lo que el Gobierno del Presidente Bukele redobla esfuerzos para solventar las afectaciones generadas producto de años de abandono.

 

Con la puesta en marcha del Plan Invernal 2022, desde antes de que iniciara la época lluviosa, se desarrollaron trabajos preventivos en varios puntos del país, lo que ha facilitado las labores en los puntos donde se reportaron mayores afectaciones y, a este momento, las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil han logrado controlar la emergencia y se mantienen desplegados en el territorio.

 

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y, sobre todo, reiteran la importancia de atender las medidas de prevención, para evitar incidentes.

 

“Nuestro principal objetivo es cuidar la vida de los salvadoreños, por ello, nos anticipamos y seguimos reforzando las acciones en todo el territorio”, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

 

Los salvadoreños pueden reportar cualquier emergencia al Centro de Operaciones de Emergencia de Protección Civil en los números 2281-0888 y 7070-3307; al 132 del Sistema de Emergencias Médicas (SEM); 127 del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), 913 del Cuerpo de Bomberos y 915 de ANDA.

 

El Gobierno está preparado para continuar atendiendo las emergencias ocasionadas por lluvias, aun cuando estas abandonen el territorio, pues la humedad generada por la acumulación de agua en los suelos pone en riesgo a la población ante deslaves, derrumbes y hundimientos en las carreteras, por lo que las autoridades también hacen el llamado a conducir con precaución.