Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue en el territorio atendiendo necesidades de familias en el oriente del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha mantenido firme en su compromiso de atender las necesidades de las familias salvadoreñas impactadas por la tormenta Julia. La zona oriental del país fue de las más afectadas y los esfuerzos por brindar atención oportuna e integral no se detienen en el territorio.

 

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, se trasladó este martes al caserío El Espino, cantón El Tecomatal, San Miguel, para entregar víveres e insumos de primera necesidad a 60 familias del sector y zonas aledañas. Como parte de la jornada también se desarrolló una actividad de entretenimiento infantil para el sano esparcimiento en la que participó toda la comunidad.

 

“Estamos acá por la ayuda que el Presidente Nayib Bukele nos pidió traer a este lugar. También se han sumado diferentes organizaciones para hacer realidad la entrega de estos kits bastante completos para las familias, dentro de ellas, destaco la participación del ACNUR, como un organismo de cooperación que es muy solidario y que siempre está muy al tanto del pueblo salvadoreño”, explicó el funcionario.

 

El apoyo brindado a las familias incluyó kits de higiene personal, alimentación; además de colchonetas, entre otros insumos. En la jornada de entretenimiento, enfocada a brindar espacios para la niñez, también se entregaron juguetes; hubo piñatas, payasos y juegos inflables, convirtiéndose en una tarde para compartir y dibujar una sonrisa en los niños.

 

“El Presidente Nayib Bukele siempre ha trabajado por las familias más vulnerables de nuestro pueblo, por eso el mandato de que nosotros tenemos que venir a estos lugares que son muy remotos y que en el pasado no fueron visitados, hoy sí lo estamos haciendo, no por una fotografía, sino porque de verdad amamos a las personas y no vamos a dejarlas solas”, apuntó el director de Tejido Social.

 

Las acciones en el territorio son articuladas entre diferentes instituciones de Gobierno y tienen como principal objetivo generar un impacto positivo en las familias salvadoreñas más vulnerables.