Gobierno del Presidente Nayib Bukele suma esfuerzos con empresa privada y oferta 900 plazas laborales, durante Festival Juvenil 2022

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele orienta esfuerzos para generar más y mejores oportunidades de desarrollo para la juventud salvadoreña, a través del trabajo de las diversas instituciones del Estado, a fin de garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones.

 

Una de estas entidades es el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), por medio de la cual promueve mejores oportunidades con el objetivo de lograr la inclusión con equidad, en el desarrollo del país.

 

Este sábado, en el marco del mes en que se celebra el Día Internacional de la Juventud, se llevó a cabo el Festival Juvenil Injuve 2022, el cual incluyó diversas actividades dirigidas a los jóvenes salvadoreños. La actividad tuvo lugar en el parque Cuscatlán, ubicado en San Salvador.

 

Durante el festival, los jóvenes tuvieron la oportunidad de aplicar a plazas a través de la feria de empleo y emprendimientos, también a ofertas académicas de universidades. Asimismo, se realizó una jornada de tamizaje de VIH y vacunación contra el COVID-19, un torneo de fútbol y baloncesto, exhibición de grafiti, tour de expresiones artísticas y concurso de mascotas con trajes de material reciclado.

 

El Injuve sigue trabajando para ustedes. Durante todo el año hemos venido trabajando con las siete subdirecciones, todas se han unido para traerles todas estas oportunidades”, expresó la directora de esa institución, Zaira Pineda.

 

La funcionaria agradeció a las 31 empresas que ofrecieron 900 plazas para los jóvenes asistentes al festival, por sumarse a los esfuerzos que buscan generar oportunidades laborales para este sector de la población. A la vez, exhortó a la juventud a aprovechar todas las iniciativas que están siendo generadas a través del Gobierno del Presidente Bukele.