Salvadoreños disfrutan periodo vacacional gracias a medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha redoblado todos los sus esfuerzos en materia de seguridad para proporcionar tranquilidad y confianza a la población. Estas acciones están enmarcadas en el régimen de excepción, destinado para combatir a agrupaciones criminales.

 

La presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada ha incrementado en puntos estratégicos a escala nacional, desarrollando operativos en zonas de alto riesgo y manteniendo vigilancia constante, lo que ha permitido la captura de más de 12,500 miembros de pandillas.

 

En este marco, los salvadoreños disfrutan de unas vacaciones seguras en Semana Santa. En este periodo, las personas honestas y trabajadoras hacen una pausa para tomar un merecido descanso y hacer turismo interno. Un ejemplo de ello es en la playa El Majahual, en La Libertad, a la cual asisten millares de familias.

 

Al respecto, Óscar Ramírez, visitante de playa El Majahual, manifestó: “En varios lugares se ve que hay bastante seguridad. Están ayudando a darle a la población más estabilidad y más confianza. La gente quiere salir más a las calles a disfrutar”.

 

Mientras que, Santiago Rivera, quien visitó el mismo punto expresó: “Hemos visto que hay retenes y seguridad. Todo eso le da confianza a uno para visitar la playa y disfrutar en familia”.

 

Luego de ser aprobada esta medida, el país ha registrado nuevamente días con cero homicidios, haciendo que la población se sienta mucho más segura de transitar por las calles o asistir a distintas zonas turísticas, ya que el régimen de excepción solo es aplicable para quienes no actúan apegados a la ley.

 

Anterior a la conmemoración de la Semana Mayor, el Presidente Bukele recordó a la población que “los servicios religiosos, eventos deportivos, comercios, estudios, etcétera, pueden seguirse realizando normalmente”. Las acciones encaminadas a mantener la paz y el orden permiten que, hoy más que nunca, miles de salvadoreños puedan salir a disfrutar sin problema.