Gobierno del Presidente Nayib Bukele supera las proyecciones de visitas al Parque de Diversiones Sunset Park

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta una fuerte apuesta por la dinamización turística del país. Uno de los grandes dinamizadores del turismo es el fortalecimiento del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, dentro del cual destaca el Parque de Diversiones Sunset Park que ha superado los récords de visitas, a un mes de su inauguración.

El Complejo Turístico del Puerto de La Libertad ha recibido 340,000 visitantes, en el mes de septiembre, entre nacionales y extranjeros, de este total, el 32 % ha venido directo a hacer uso de los juegos mecánicos, en el Parque de Diversiones Sunset Park.

“109,000 personas han hecho uso de los juegos mecánicos. Es un número que supera nuestras expectativas”, destacó la presidenta del ISTU, al señalar la importante afluencia que también realizan los visitantes al Mercado del Mar, la zona de restaurantes, los paseos al muelle y a disfrutar de las playas del puerto de La Libertad.

Entre los meses de enero a septiembre, el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad recibió 1.1 millones de visitantes, siendo septiembre el mes que ha superado la temporada de vacaciones, en abril y agosto.

“En un primer momento proyectamos la visita (en Sunset Park) de 1,000 a 1,500 personas diarias. Sin embargo, desde el primer día de la inauguración de Sunset Park, recibimos entre 5,000 a 6,000 personas, incluso, hemos llegado a tener hasta 8,000 turistas en un solo día, convirtiendo a este parque de diversiones en un destino turístico”, añadió la funcionaria.

El Parque de Diversiones Sunset Park es un centro de entretenimiento con infraestructura de primer nivel, con 5 juegos mecánicos permanentes frente al mar. El Complejo Turístico del Puerto de La Libertad cuenta, además, con un segundo atractivo, que es el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, con una amplia diversidad de fauna y flora y siendo uno de los espacios naturales más importantes del país.

Con este tipo de espacios, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra que El Salvador puede contar con espacios e infraestructura de primer nivel, logrando dinamizar la economía del país, innovando a través del turismo de playa.