El Gobierno garantiza la conectividad en las vías a escala nacional durante la época de invierno

Uno de los puntos de atención para las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele durante el periodo de invierno es mantener la conectividad en las calles del país. Desde el 28 de mayo hasta el 20 de junio se han atendido 165 vías obstruidas a causa de las lluvias registradas a escala nacional.

 

“El total de vías que en algún momento hemos tenido obstruidas han llegado a 165, pero podemos decir que gracias al trabajo ejecutado de forma articulada hasta este día no hay una tan sola vía que este obstruida”, indicó el director general de Protección Civil, Luis Amaya.

 

El personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil se mantienen desplegados en diferentes puntos del país para atender la remoción de árboles, derrumbes o deslizamientos en las carreteras, para evitar accidentes viales.

 

Algunas de las zonas que han sido atendidas en los últimos días son la carretera Longitudinal del Norte, en el tramo de Chalatenango-Cabañas; la carretera que conduce de Mercedes Umaña hacia Berlín; la ruta desde Ahuachapán hacia Tacuba y la carretera que conduce desde Cacaopera hacia Corinto, Morazán. Además, se ejecutaron actividades de remoción de derrumbes para garantizar una conectividad segura en la zona turística de la Ruta de Las Flores, entre Ahuachapán y Ataco.

 

Además, se mantienen trabajando en eliminar una cárcava que se formó por el colapso de tuberías, entre la 5a avenida Norte y la 23a calle Poniente, en San Salvador. Las cuadrillas se encuentran en el lugar desde el fin de semana para llevar a cabo las obras pertinentes en el socavón que tiene entre cinco y siete metros de profundidad. Otras dos cárcavas que se formaron en los últimos días también son atendidas en Chalatenango y La Paz.

 

El MOP y FOVIAL, mantienen un monitoreo permanente de las carreteras y zonas que presentan mayor vulnerabilidad, para acudir de inmediato a la atención de emergencias que pongan en riesgo la conectividad del país.

 

Los esfuerzos articulados que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a escala nacional garantizan a los salvadoreños tranquilidad, durante las emergencias registradas por las lluvias.