Gobierno del Presidente Nayib Bukele tamiza a población en San Marcos, para conocer la incidencia del COVID-19 en el municipio

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se caracteriza por prevenir, ejecutar y mantener sus estrategias integrales a favor de la población salvadoreña. Sus planes abarcan las áreas de educación, economía, seguridad y, en el tema de salud, continúa el combate contra el COVID-19.

 

En ese contexto, el Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se desplazó frente al mercado municipal de San Marcos, en San Salvador, para hacer pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa por sus siglas en inglés) y detectar casos de coronavirus en la población.

 

‘‘Es importante hacerse la prueba, sobre todo cuando uno tiene niños. Hay que cuidarse como familia, hay que estar bien. Es bueno que la prueba sea gratuita. Me gusta el trabajo del Gobierno; aprovechen a hacerse la prueba para salir de la duda’’, comentó Elizabeth de González, quien acudió al tamizaje.

 

Las personas fueron atendidas por orden de llegada, proporcionaron sus datos como el número del Documento Único de Identidad (DUI) y un número de teléfono para recibir los resultados; la prueba es gratuita.

 

El Ministerio de Salud proporciona los resultados en aproximadamente 72 horas. Si la prueba es positiva a COVID-19, se entrega un kit de medicamentos que incluye molnupiravir y vitaminas. A su vez, se brinda seguimiento vía telefónica durante 14 días.

 

‘‘Me parece importante saber cómo estamos de salud. Que la prueba sea gratuita me parece súper fantástico, a veces uno no cuenta con el capital, nos beneficia como familia porque alivia el costo. También es bueno que sean cerca los tamizajes’’, sostuvo Luis Pocasangre, que se hizo la prueba.

 

También, las pruebas para detectar COVID-19 se llevaron a cabo en el parque central de Sensuntepeque, Cabañas y frente a la Unidad de Salud de Acajutla, en Sonsonate. La administración del Presidente Bukele tiene como objetivo proteger la salud de la población y garantizar una mejor calidad de vida.