Gobierno del Presidente Nayib Bukele toma pruebas de COVID-19 en los municipios de Mejicanos, La Unión y La Paz

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue garantizando el acceso a las pruebas del COVID-19 a la población, a través de las jornadas de tamizaje comunitario que son desarrolladas, a diario, en los distintos municipios del territorio, a fin de detectar oportunamente casos positivos del virus.

 

Este viernes, el Ministerio de Salud y el Centro Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) trasladaron las cabinas de diagnóstico a tres municipios: La Unión, La Paz y Mejicanos (San Salvador) para aplicar pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) a los habitantes de dichas localidades.

 

En Mejicanos, el punto donde fue instalada una cabina del EICE fue a un costado del Mercado Municipal Zacamil, en este lugar, el personal de Salud tomó pruebas COVID-19 a las personas que residen en el lugar y zonas aledañas, con el propósito de conocer el comportamiento del virus en esta zona del país.

 

La población continúa respondiendo al llamado del Ministerio de Salud y siendo beneficiada con el acceso gratuito a las pruebas PCR. Los salvadoreños destacan la importancia de hacerse la prueba y aprovechar la oportunidad que pone a disposición el Gobierno salvadoreño, a través del tamizaje comunitario.

 

“No todos tenemos los recursos para poder ir a tomarnos una prueba PCR a la parte privada; acá lo podemos hacer gratis”, opinó Guadalupe Ramos, quien acudió al tamizaje que se llevó a cabo en el municipio de Mejicanos.

 

En tanto, Sandra Gómez llegó desde temprano a la zona del mercado de Mejicanos para ser una de las primeras personas en ser tamizada, ella hizo un llamado a la población a hacerse este test, que tiene un 99.99 % de efectividad en el diagnóstico del virus.

 

“El proceso es rápido, agradecer por el esfuerzo. Todos debemos aprovechar la oportunidad que tenemos, acá, con las cabinas y que es gratis la prueba”, añadió.

 

El Gobierno del Presidente Bukele mantendrá las estrategias que sean necesarias para continuar cuidando la vida y la salud de los salvadoreños.