Gobierno recibe al crucero Seven Seas Mariner en el puerto de Acajutla
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha convertido a El Salvador en un destino turístico atractivo que los visitantes extranjeros deben conocer y prueba de ello es la llegada de un nuevo crucero a las costas salvadoreñas, con 963 turistas que conocerán el país.
A las 6:30 de la mañana de este viernes, el crucero Seven Seas Mariner, procedente de Estados Unidos, atracó en el puerto de Acajutla el cual alojaba a turistas de diferentes nacionalidades. La ministra de Turismo, Morena Valdez, y la directora de la Corporación Salvadoreña de Turismo, Alejandra Durán, dieron la bienvenida a los extranjeros.
“Ya todos se fueron a hacer tours. Es importante decir que este es un esfuerzo interinstitucional que se estamos haciendo, no solo CEPA y CORSATUR sino también con Migración, Aduanas, las municipalidades, las comunidades, y el empresario privado que está trabajando de la mano para recibir a los cruceros”, dijo la titular de Turismo.
Los turistas visitaron diferentes atractivos del país, entre ellos Joya de Cerén, San Andrés, Concepción de Ataco, Cerro Verde, Nahuizalco, centro histórico de San Salvador, Santa Ana, aguas termales de Ahuachapán, entre otros. El arribo de este barco forma parte de la temporada 2022-2023 de cruceros, que incluye a El Salvador como un destino seguro para hacer turismo.
El turismo es un eje fundamental para el desarrollo, pues es uno de los sectores que más aporta a la dinamización de la economía. A octubre de este año, El Salvador ha recibido 1 millón 998 mil visitantes extranjeros, lo que demuestra la efectividad de las estrategias de seguridad y turismo que se ha implementado en el Gobierno del Presidente Bukele.
“El crucero es un mercado difícil porque se requiere tener mucha confianza en el destino turístico y eso es lo que precisamente hemos logrado gracias a las medidas de seguridad que ha puesto el Presidente Bukele y por el trabajo interinstitucional del gabinete de Turismo, el cual yo agradezco a todos los integrantes, porque sin ellos no pudiéramos hacer este tipo de actividades”, dijo Valdez.
El impulso del turismo ha sido uno de los pilares que está haciendo que la economía de El Salvador crezca significativamente, lo que se traduce en más ingresos de divisas, generación de empleo y el posicionamiento del país como un destino atractivo a nivel mundial.