Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja coordinadamente con las municipalidades para llevar obras y desarrollo al territorio salvadoreño

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue en su labor de apoyar el desarrollo de los municipios, mediante una labor coordinada con las alcaldías. Dentro de esto, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, asistió a la rendición de cuentas del alcalde de Santo Tomás, Fredy Ayala, quien cumplirá este próximo 1 de mayo un año al frente de la comuna.

“Hoy que la organización juvenil ya está preparada, recientemente, firmamos una carta de entendimiento, para hacer la construcción del CUBO. Dentro de los 54 municipios en los que vamos a construir, aparte de las cabeceras departamentales, ahí está Santo Tomás”, indicó Marroquín.

Este próximo domingo, las municipalidades y diputados en el cargo cumplen un año de labores tras las elecciones de 2021, proceso electoral que significó un cambio en la política salvadoreña y que ha propiciado transformaciones para atender mejor las necesidades de las comunidades.

Prueba de estas acciones en conjunto, el Gobierno del Presidente Bukele creó la Dirección Nacional de Obras Municipales para ejecutar algunas obras de prioridad para la población en los 14 departamentos de El Salvador. Asimismo, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social se prevé construir Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) para contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, y generar cohesión entre la población.

Tras estas acciones coordinadas entre el Gobierno y las municipalidades, la población ha visto con aprobación las estrategias lideradas por el Presidente Bukele que buscan propiciar que las obras lleguen a todos los salvadoreños.

“La dirección nos aportará un centro urbano de adolescentes, llamado CUBO, que nos brindará todo el apoyo a la intervención de los jóvenes de Santo Tomás. Agradecemos todo el apoyo del director Marroquín, pues con Tejido Social, estamos realizando varias intervenciones a nivel municipal”, aseguró el alcalde de Santo Tomás.

Con estas iniciativas de trabajo junto con las alcaldías, además, el Gobierno del Presidente Bukele ha demostrado que cuando todos van tras un mismo objetivo, que es el bienestar de los salvadoreños, estos fines se alcanzan más efectivamente.