Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la construcción de leyes integrales para beneficio de la primera infancia 

Una muestra más del compromiso que el Gobierno tiene con la primera infancia es el anuncio hecho por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, sobre la preparación del Plan Integral “Nacer con Cariño”, que será presentado a la Asamblea Legislativa para que se convierta en ley de la República. La iniciativa se sumará a la Política Nacional “Crecer Juntos”, una apuesta integral para un mejor futuro.

“Estamos desarrollando el Plan Integral “Nacer con Cariño” para darle a cada bebé que nace la bienvenida que se merece, por eso vamos a ir más allá y vamos a convertir el plan en una ley para que esto que estamos construyendo ahora trascienda en el tiempo y sea permanente”, externó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

El Gobierno es consciente de las dificultades que muchas familias atraviesan durante la llegada de un nuevo bebé, por ello, ha decidido invertir en la primera infancia. Con la Ley “Nacer con Cariño” se marcará un antes y un después en la forma en cómo vienen al mundo los bebés en El Salvador.

“Nacer con Cariño significa que la mamá pueda ser respetada, escuchada, estar acompañada, que pueda estar informada, que tenga libertad de movimiento, no apresurarla ni acelerar el proceso, no realizar nada innecesario, no invadir, no separar al bebé de su mamá, el contacto piel con piel, promover la lactancia materna y fomentar el vínculo afectivo para el apego seguro”, explicó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Todo esto será posible por medio de la educación prenatal y los cuidos, antes, durante y después del parto. Estas son algunas de las bases en las que está trabajando el Gobierno desde el Despacho de la Primera Dama para transformar la atención materno-infantil en el sistema de salud, otra deuda histórica.

Esta acción se suma a otras que forman parte de la Política de Primera Infancia “Crecer Juntos”, como la reciente implementación de tamizajes neonatales en todas las maternidades del país para identificar a tiempo enfermedades en recién nacidos y brindar atención oportuna.