Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para reducir los índices de impunidad en el país que por décadas se mantuvieron en aumento

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrolla diferentes acciones para reducir los índices de criminalidad y de impunidad que por décadas se han mantenido en niveles altos en el país.

La estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno plantea no solo combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico en busca de brindar tranquilidad en la población salvadoreña, sino que también bajar la cantidad de crímenes que quedan impunes.

Las diferentes divisiones de la Policía dedicadas a la investigación del delito han fortalecido los procesos indagatorios con los cuales se logra mayor cantidad de pruebas en contra de los imputados para obtener una condena.

Como evidencia de ese trabajo, la Policía capturó a un pandillero acusado de atacar con arma de fuego a un miembro de la corporación. También la Policía reporta la captura de otro pandillero de una estructura criminal captado en un video asaltando un autobús e intimidando a los pasajeros con un cuchillo.

La detención fue posible gracias a la operatividad de los agentes policiales en la ciudad de Santa Ana, ya que el asalto fue reportado en una de las rutas que circulan en ese municipio.

Durante décadas, los gobiernos nunca le dieron la importancia que tiene reducir la impunidad para la población.

Actualmente una de las metas propuestas por el Presidente Bukele es reducir los índices de impunidad en El Salvador.

Para lograr el objetivo, la Policía se mantiene actualizando y mejorando los procesos de investigación mediante las experticias de las evidencias que se presentan en las diferentes dependencias policiales e instituciones del sector justicia, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento de los delitos.