La proyección para este año es rehabilitar más de 300 kilómetros de vías y seguir reduciendo la mora vial

El Gobierno proyecta seguir con el mismo ritmo que en 2021, en materia de conservación vial. El objetivo es trabajar más de 300 kilómetros en rehabilitación de vías a escala nacional, con especial enfoque en la zona oriental del país.

“Ya estamos interviniendo El Delirio-San Miguel; ahora nos vamos al otro lado del Litoral y vamos a intervenir El Delirio hacia La Unión. Lo vamos a hacer totalmente nuevo, lo vamos a renovar”, explicó el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán.

Además, ya se está en la etapa final del diseño de la estructura de pavimento para la zona de la Sirama, en San Miguel. Otra obra de infraestructura vial para mejorar la conectividad en el oriente del país.

El Gobierno también trabaja en los estudios para pavimentar un tramo que permitirá comunicar el sector conocido como El Playón, que pase por el municipio de Tecoluca y pueda hacer una conexión directa entre la carretera del Litoral y la carretera Panamericana.

“Vamos por la intervención de 7,000 kilómetros que tenemos consignados como FOVIAL, hacer los mantenimientos. Vamos a ir progresivamente colocando pavimentos en algunos tramos de rutas no pavimentadas, vamos a seguir mejorando los drenajes, vamos a seguir interviniendo los 7,000 kilómetros de carretera en atención de taludes, prevención, reforestación, talas, tenemos un año ocupado con muchas proyecciones”, aseguró el director de FOVIAL.

En el Área Metropolita de San Salvador (AMSS) se continuará con la reconstrucción de otros 35 kilómetros de ejes viales. Esta semana fueron entregados a la población 18.44 kilómetros de importantes vías recuperados.

Las rutas intervenidas son: El bulevar Venezuela, el bulevar del Hipódromo y la alameda Manuel Enrique Araujo. Se trabaja en un cuarto eje vial en la carretera Panamericana, desde el bulevar del Ejército hasta el desvío a San Martín, que presenta un avance del 51 %.

Este año, también se sigue trabajando de la mano con el Ministerio de Obras Públicas en la construcción de pasos a desnivel en Santa Ana, San Miguel y San Salvador.