Gobierno deposita el complemento de $200 y el salario correspondiente a febrero para el personal policial y administrativo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa cumpliendo con el compromiso adquirido con los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), de dignificar la carrera policial y retribuir la enorme labor que realizan en beneficio del país, principalmente en la ejecución del Plan Control Territorial.

Ayer, el personal administrativo y los agentes de la corporación policial recibieron el pago correspondiente a febrero, así como el complemento salarial de $200 ($100 de 2020 y $100 de 2021), tal como prometió el mandatario.

“Buenas noticias para nuestro personal operativo y administrativo. Reitero mi reconocimiento y gratitud hacia ustedes, por su entrega, para lograr los históricos resultados en la reducción de delitos con la ejecución del Plan Control Territorial”, manifestó el director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, al notificar del pago al personal de la institución.

La actual administración incluyó en el Presupuesto General de la Nación 2021 un segundo aumento salarial de $100 para el personal de la PNC y de la Fuerza Armada.

Esto, a pesar del bloqueo sistemático por parte de los diputados opositores de la tríada Arena- Fmln y Rodolfo Parker que desde el inicio del Plan Control Territorial han intentado boicotearlo a través de los recortes presupuestarios en materia de seguridad y la falta de aprobación de fondos para implementar cada una de las etapas del Plan.

El mandatario salvadoreño ha reiterado el agradecimiento a los agentes policiales y militares por el trabajo que realizan en la ejecución del PCT, así como por el apoyo que mantienen en primera línea junto a los médicos y las enfermeras en la batalla contra la pandemia de COVID-19.

Durante la administración del Presidente Bukele no se registran retrasos en el pago a los policías y militares, además, el Gobierno continúa mejorando la infraestructura de las sedes policiales y dotando de vehículos e implementos necesarios a los elementos policiales para enfrentar a la delincuencia.