Gobierno desarrolla jornada de tamizaje comunitario en Chalchuapa, departamento de Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en el centro de todas sus acciones la vida de la población salvadoreña. Por ello, mantiene las jornadas de tamizajes comunitarios a escala nacional para detectar oportunamente casos positivos a COVID-19 y brindar asistencia sanitaria.

 

Este lunes, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) instaló las cabinas de diagnóstico COVID19 en el parque central de Chalchuapa, en Santa Ana.

 

Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud (MINSAL) ha facilitado la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), en diferentes partes del país para detectar a tiempo la enfermedad.

 

Gracias al trabajo interinstitucional del MINSAL y el EICE, se ha acercado la prueba a la población permitiendo tomar medidas acertadas en cuanto a prevención, atención y seguimiento de las personas que resultan positivas al virus.

 

“Es muy bueno (que las pruebas sean gratuitas) porque en la mayoría de lugares es demasiado caro y la mayoría de la población no puede pagar por ellas. Que estén cerca de nosotros hace más factible que podamos acceder a las pruebas”, expresó, Jacqueline Obando, beneficiada con prueba PCR en el parque central de Chalchuapa.

 

Mientras el virus del COVID-19 se mantiene en circulación, los equipos gubernamentales mantendrán las acciones de prevención y atención de pacientes, algo que demuestra la articulación de esfuerzos del sector público para garantizar el derecho a la salud de la población.

 

“Muchas personas las habíamos estado esperando (tamizaje comunitario). Estas acciones son positivas por parte del Gobierno. Un llamado a toda la población a que se realicen la prueba COVID-19 para evitar más contagios”, destacó, Juan Antonio Centeno, beneficiado en Chalchuapa.

 

De forma simultánea, los equipo de Salud se instalaron en los parques centrales de Chalatenango y Ciudad Barrios, en San Miguel.

 

El Gobierno del Presidente Bukele se mantiene firme implementando todas las estrategias para contrarrestar el virus, y así cuidar la vida de la población salvadoreña.