Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene monitoreo ante la desgasificación del volcán Chaparrastique, en San Miguel

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele monitorea constantemente la actividad volcánica del Chaparrastique en San Miguel, con el fin de proteger la vida de las personas que habitan en los alrededores de la zona. Para esta administración es primordial el bienestar de los salvadoreños.

 

Este día, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, junto con el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano y el director de Albergues, Josué García, brindó una actualización sobre la actividad del volcán Chaparrastique. Además, informó sobre las acciones que se están realizando y proporcionó recomendaciones.

 

De acuerdo con el informe del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, el volcán continúa registrando leves explosiones, emanaciones de gas y ceniza. ‘‘62 explosiones tenemos registradas hasta el domingo, acompañadas de expulsión de gases, cenizas vapor con un promedio de 500 metros de altura’’, dijo Amaya.

 

Ante la situación en el oriente del país, se mantiene la advertencia para los departamentos de Usulután y San Miguel, con mayor énfasis en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente, con el objetivo de proteger la seguridad de los habitantes de la zona.

 

Como medida de prevención, se ha colocado una restricción de paso en un rango de tres kilómetros alrededor del volcán, hay 26 albergues equipados en el oriente del país con la capacidad de resguardar a más de 10,000 personas y se cuenta con una flota de vehículos.

 

‘‘Pedimos a las comunidades y residentes en los alrededores del volcán Chaparrastique, San Miguel, utilice mascarillas para reducir probabilidades de problemas respiratorios por la emanación de gases’’, recalcó el director Protección Civil.

 

La administración del Presidente Bukele continúa dando seguimiento a las actividades del coloso de San Miguel, para llevar a cabo decisiones acertadas y oportunas en beneficio de los salvadoreños. Se solicita a la población mantenerse informada en los canales oficiales institucionales.