Gobierno despliega 23,500 elementos policiales para brindar seguridad en Semana Santa y continuar con las acciones del Plan Control Territorial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en su fiel compromiso por garantizar la seguridad de los salvadoreños en el período de Semana Santa, ha desplegado a 23,500 elementos de la Policía Nacional Civil a escala nacional, como parte del esfuerzo interinstitucional del Sistema Nacional de Protección Civil, sin descuidar los esfuerzos en el Plan Control Territorial.

El Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destacó que los elementos policiales “están listos para proteger a los salvadoreños en sus merecidas vacaciones. Con toda la voluntad y talento que nos caracteriza, daremos los mejor de nosotros”.

La PNC mantendrá presencia en carreteras, parques recreativos, actividades religiosas, fronteras, y ejecutará paralelamente el Plan Control Territorial con patrullajes preventivos en barrios y colonias del país.

En el Plan Vacaciones Seguras se instalarán más de 100 puntos de controles vehiculares para verificar que los automovilistas porten sus documentos de tránsito en regla y todo el equipo de seguridad preventivo como llanta de repuesto en buen estado y funcional, cono o triángulo reflectivo, extintor, llave de llantas, su respectivo gato hidráulico y el sistema de luces en óptimas condiciones.

El Código Penal establece, en su Artículo 147, una pena de tres años de prisión para las personas que sean sorprendidas conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes o estupefacientes, además de aplicar una multa por falta muy grave y el decomiso de sus documentos y vehículo automotor.

La División de Tránsito de la PNC recuerda a la población en general que para las faltas leves se aplica una multa de $11.43, para las graves $34.25 y para las muy graves la infracción es de $57.14.