Gobierno distribuye víveres a familias del capitalino barrio Modelo 

Un promedio de 30 familias del Barrio Modelo, al sur de San Salvador, recibieron bolsas solidarias con granos básicos, alimentos enlatados y leche para aliviar su economía ante la emergencia que vive el país por el COVID-19.

Las personas favorecidas se dedican al comercio informal, por lo que han visto afectados sus ingresos al no poder salir a trabajar debido a las restricciones que buscan salvaguardar la vida de los salvadoreños.

“Nuestro Presidente Nayib Bukele nos ha enviado a entregarles una canasta de víveres, mascarillas, y juguetes para los niños, sabemos la necesidad que están viviendo por la cuarentena”, dijo el subdirector de Tejido Social, Dennis Salinas.

Las mascarillas distribuidas fueron 115, dos por persona, para garantizar que tengan los insumos de protección. “Ellos tienen la necesidad de contar con mascarillas para evitar contagio, como Gobierno les facilitamos que tengan este tipo de recurso”, aseguró el funcionario.

Los juguetes son un apoyo para los padres en su labor de velar por el bienestar psicoemocional de los niños, y ayudarán a mantenerlos ocupados en algo positivo durante la cuarentena.

“Estamos muy agradecidos, porque la ayuda se hizo presente. Nunca me imaginé que iba a venir tanta bendición; me siento satisfecha porque a todos se les entregó, estoy agradecida porque llenaron un vacío que es el hambre”, expresó Claudia Alas, una de las personas favorecidas, y quien ayudó a coordinar a las familias para que recibieran su bolsa solidaria.

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social ha entregado más de 15 mil bolsas solidarias en todo el país en el marco de la emergencia. Este día se entregaron víveres simultáneamente en comunidades de San Vicente y La Unión.

La seguridad alimentaria de las familias más vulnerables es una de las principales prioridades del Gobierno del Presidente Bukele.