Gobierno ejecutará inversión para modernizar servicios y volverlos más rentables

El Presidente Nayib Bukele ha instruido a su equipo de Gobierno que promuevan la modernización de los servicios que proporcionan a los usuarios, como parte de una mejora integral del trabajo en el sector público.

El Ministerio de Gobernación pondrá en marcha una serie de planes que tendrán como objetivo desarrollar el potencial que tienen la Imprenta Nacional y Correos de El Salvador, dos dependencias que los salvadoreños conocen bien.

De acuerdo con el titular del ramo, Juan Carlos Bidegain, adelantó que pronto presentarán cuáles son los cambios que aplicarán.

“En enero vamos a lanzar una reestructuración de la Dirección de Correos. Verán un servicio diferente. Vamos a poner mucho énfasis en el comercio en línea (…) La idea es alcanzar o superar a los competidores, que están ya avanzados”, expresó el funcionario.

En la misma línea, también trabajarán en llevar la Imprenta Nacional hacia otro nivel.  “Las más nuevas son máquinas de imprenta de 40 años”, lamentó el ministro Bidegain.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto nacional 2022, hay $3.75 millones asignados a Gobernación para planes de inversión pública. Dentro de estos proyectos están las intervenciones previstas para Correos y para la Imprenta, junto a otras iniciativas que completarán en el periodo de ejecución.

“En enero y febrero le meteremos duro, ya sabemos qué hacer y se lo contaremos a la población. Van a tener un mejor servicio”, expresó el titular de la institución.

Además de eso, esperan que ahora sí puedan generar ingresos suficientes para sostenerse en el tiempo. “Imprenta y Correos deben ser rentables, sostenerse por sí mismos y no lo hacen.”, comentó el ministro Bidegain.

Para el próximo año, el Gobierno continuará invirtiendo también en reforzar la capacidad del Cuerpo de Bomberos y la de la Dirección de Protección Civil. Para el caso de los Bomberos, está previsto llegar a los 1,250 miembros, gracias a los dos grupos que se graduarán en la academia “Héroes de El Salvador”.