Gobierno entrega $100 de aumento al complemento salarial de docentes y empleados administrativos del Ministerio de Educación

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hizo efectiva la entrega de los $100 de aumento al complemento salarial de docentes y empleados administrativos del Ministerio de Educación, como muestra del compromiso de la actual administración por dignificar al sector educativo, cuyas principales demandas fueron ignoradas durante décadas por los gobiernos anteriores.

“Cumplimos nuestra promesa del año pasado, de mejorar los ingresos del magisterio y del resto del personal del Ministerio de Educación. Este día (lunes 25), han sido depositados los $100 de aumento al complemento salarial de docentes y empleados administrativos”, informó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

A pesar de no contar con los suficientes recursos, el Gobierno se esforzó por entregar, desde el año pasado, un incentivo de $100 a maestros y $60 al personal administrativo, como complemento al salario.

Ahora, con este aumento, los docentes recibirán $200 mensuales complementarios a su salario y $160 los administrativos, con lo que se beneficia por primera vez de forma directa a este sector, que durante años no recibió apoyo de gobiernos que solo velaron por sus intereses y no por los de los salvadoreños.

Al entregar este beneficio económico a los maestros, el Gobierno da un paso más en la transformación de la educación en el país, pues al garantizar salarios y condiciones dignas para los docentes, se asegura calidad en la enseñanza, una deuda que ninguna administración se preocupó por saldar.

El Gobierno ha demostrado con acciones concretas el manejo eficiente de los recursos y ha logrado avanzar en los principales proyectos de país, promoviendo un verdadero desarrollo económico y social.

El Salvador se está posicionado internacionalmente, no por la violencia social, sino por la ejecución de proyectos y programas de beneficio para la población, como la intervención de la infraestructura escolar y hospitalaria del país, aún en medio de la pandemia del COVID-19.