Como resultado del Plan Control Territorial, El Salvador suma 37 días sin homicidios durante la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele 

El Presidente de la república, Nayib Bukele, informó la madrugada de este martes que El Salvador contabilizó otro día más sin asesinatos durante su gestión.

“Nuestro país vive otro día sin homicidios. Falta mucho por hacer, pero hemos tenido avances sin precedentes, eso es irrefutable”, dijo el mandatario.

Con el lunes 25 de enero de 2021 suman ya 37 los días sin muertes violentas en el país durante la administración del Presidente Bukele.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, se refirió a la baja de los índices de criminalidad como resultado de la estrategia de seguridad implementada, a pesar de los obstáculos de los diputados contra el Plan Control Territorial, este sigue dando sus frutos. “Acabamos de cerrar el lunes 25 de enero con cero homicidios. Van ya 37 días de esta gestión en los que no se ha registrado ningún homicidio”, señaló el ministro.

“Seguimos haciendo todo lo que los gobiernos anteriores no hicieron en décadas. Por el contrario, en esos gobiernos se registraron más asesinatos que en toda la Guerra Civil. Aunque aún hace falta mucho, estamos convencidos de que vamos por el camino correcto. Seguiremos adelante. Protegeremos la vida de los salvadoreños cueste lo que cueste”, detalló Rivas.

También el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, celebró el logro alcanzado para el beneficio y tranquilidad de la población salvadoreña.

“Gracias a Dios, seguimos haciendo historia en beneficio para la población. El Plan Control Territorial sigue firme, sin dar tregua a la delincuencia, logrando así: resultados irrefutables”, señaló el director policial.

El trabajo del Plan Control Territorial es coordinado con la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales.

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, señaló que los logros alcanzados con la estrategia de seguridad ejecutada es una muestra inequívoca que El Salvador va por el buen camino.