Gobierno entrega insumos a emprendedores en el Parque Nacional Cerro Verde, en Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele le apuesta al impulso económico de las familias salvadoreñas y por ello, apoya al sector emprendedor a quienes les brinda los insumos necesarios para que puedan continuar y fortalecer con sus iniciativas de negocio.

En razón de lo anterior, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, junto al representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), Robin Brunet, y el director de la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI), Luis Antonio Castillo Rivas, hicieron la entrega de insumos a emprendedores del Parque Nacional Cerro Verde.

“Quiero destacar este apoyo brindado por PMA y FUSAI, con quienes estamos trabajando de la mano“, dijo Aguiñada, quien agregó que “siempre es gratificante ser partícipe de las buenas noticias. A través del trabajo coordinado logramos muchos beneficios para ustedes”.

Los insumos entregados a los emprendedores son de acuerdo a la naturaleza del negocio, entre los que se encuentran mesas térmicas, plancha para pupusas, refresquera, Chafing, freidora, granizadora, herramientas para la elaboración de artesanías, vitrinas y estantes para ordenamiento de productos artesanales y mesas de trabajo de acero inoxidable.

Previamente a la entrega de estos insumos, FUSAI capacitó a las personas sobre prácticas saludables, quienes recibieron el diploma que los acredita haber culminado con éxito la formación.

“Me llena de satisfacción que hayan terminado este proceso de capacitación, vamos a seguir trabajando con otros programas para que sigan acompañados en este empuje para fortalecer la cadena de valor que tenemos en nuestros parques”, dijo la titular del ISTU.

Por su parte, Brunet felicitó a los emprendedores por los esfuerzos realizados; además, destacó el importante papel del Gobierno del Presidente Bukele en este tipo de proyectos. “Quiero reconocer el gran papel del Gobierno, a través del Ministerio de Turismo e ISTU. Agradecer a nuestro socio implementador, FUSAI”, dijo.

Se espera implementar otro tipo de acciones, en diferentes parques recreativos, para beneficiar a los emprendedores locales.