Todas las atenciones necesarias son brindadas por el Gobierno a los afectados por sismos en Ahuachapán

Los pobladores afectados por la actividad sísmica en Ahuachapán son atendidos de forma integral por los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Personal del Ministerio de Educación llegó a inspeccionar los daños provocados en los centros educativos por los sismos y proceder a repararlos de inmediato, para que los estudiantes puedan recibir sus clases con normalidad.

Durante la jornada se visitó el Centro Escolar Cantón El Tigre, Centro Escolar Caserío Calapa y el Centro Escolar Caserío Nuevo Amanecer. Las intervenciones de estas instituciones serán prioridad para que estén en óptimas condiciones lo más pronto posible.

Además, será reconstruido por completo el muro perimetral que se cayó en el Complejo Educativo General Fabio Morán.

También el Gobierno del Presidente Bukele, a través del personal de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial entregó ayuda humanitaria a las familias afectadas por los sismos en el caserío Los Grijalva, cantón Las Pozas, Ahuachapán.

La ayuda consiste en paquetes de alimentos que incluyen: aceite, harina, azúcar, frijoles, macarrones, leche, entre otros víveres.

La Dirección de Albergues ha preequipado ocho centros, y para las personas que no han querido evacuar tienen la opción de reubicarse temporalmente en tiendas de campaña familiares, cerca de sus viviendas. Hasta las 8:30 de la mañana de este jueves se tenía activo únicamente un albergue en Ahuachapán, con 12 familias. En total son 37 tiendas de campaña, donde son atendidas 56 familias.

También a los grupos familiares albergados se les brinda una atención médica general para tener un diagnóstico de los pacientes y brindar el tratamiento oportuno. Durante las 24 horas del día los equipos multidisciplinarios se mantienen dando todas las atenciones necesarias.

La alerta estratificada por la actividad sísmica se mantiene de la siguiente manera: alerta roja para los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo y alerta verde para el resto de municipios de los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.