Gobierno entrega paquetes alimentarios a salvadoreños desde mayo de 2020 y sigue llevando el beneficio a las familias más vulnerables del país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se ha preocupado por garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños en medio del impacto de la pandemia por COVID-19 desde mayo de 2020, cuando a través del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) inició con la entrega de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas en todo el país, sin distinción alguna.

 

El Gobierno empezó con la entrega diaria de 35 mil paquetes y, a la fecha, son 70 mil entregas por día las que efectúan los equipos técnicos del Gobierno que se despliegan en todo el territorio, bajo la más grande coordinación logística ejecutada por una administración gubernamental.

 

“Desde que comenzó el Programa de Emergencia Sanitaria (PES), no hemos parado de repartirlos por todo nuestro país. Pero muchas familias aún están afectadas económicamente por la pandemia y es la obligación de nuestro Gobierno proveerles en tiempos de necesidad”, expresó el mandatario, luego de girar instrucciones para duplicar el número de entregas diarias de alimentos.

 

Para el Gobierno, es prioridad atender a los sectores más vulnerables del país, sobre todo, las familias que han sido afectadas directamente por la pandemia, quienes se quedaron sin ingresos económicos debido a la crisis que ha golpeado incluso a los países más desarrollados del mundo.

 

Gracias al liderazgo del Presidente Bukele y de su Gabinete de Gobierno, que se han mantenido trabajando de forma articulada para implementar acciones para el bienestar de la población durante la emergencia sanitaria, se les ha asegurado la alimentación a miles de salvadoreños, quienes a la fecha siguen recibiendo este importante beneficio de la actual administración.

 

Ningún Gobierno había utilizado los recursos del Estado para beneficiar directamente a la población, pues las anteriores administraciones, aun en medio de emergencias generadas por fenómenos naturales, utilizaron esos recursos para enriquecerse, para pagar sobresueldos a políticos y aumentar sus patrimonios en millones de dólares.

 

El Gobierno del Presidente Bukele continuará con la entrega de paquetes alimentarios en todo el país, como parte de la estrategia de llevar bienestar social a los salvadoreños y asegurar que reciban lo que les fue negado durante décadas.