Gobierno redobla esfuerzos para proteger los cultivos ante amenaza de plaga de langostas

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que se ha caracterizado por anticiparse acertadamente ante las emergencias, ha redoblado el trabajo a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en un esfuerzo por prevenir que la plaga de langostas impacte en el territorio nacional.

Tras la emergencia que Guatemala decretó debido al aumento de langostas voladoras en dicho país, el mandatario salvadoreño aseguró que el Gobierno duplicará los esfuerzos para que en El Salvador los agricultores no se vean afectados como en el vecino país.

“Redoblaremos esfuerzos para que eso no pase en El Salvador. Haber trabajado cuando la amenaza aún era pequeña y mientras algunos decían que era innecesario, nos dio la ventaja que hoy necesitamos”, aseguró el mandatario.

El MAG ya activó el Plan de Control de la Langosta Voladora, que forma parte de las medidas preventivas que realiza este Gobierno para evitar la proliferación de dicha plaga y sus afectaciones en los cultivos.

El Presidente Bukele también recordó que voces disidentes incluso generaron burla ante las acciones que el Ejecutivo realizó desde el año pasado con la dirección de expertos, el uso de tecnología y el apoyo de la Fuerza Armada en un esfuerzo por identificar y erradicar algunos brotes de plaga.

“Algunos se burlaron cuando empezamos temprano a contenerla. El tiempo nos dio la razón. Nuestro Gobierno seguirá luchando para que esta plaga no entre a nuestro país”, enfatizó el Presidente Bukele.

Por ello, técnicos de la Dirección General de Sanidad Vegetal realizan inspecciones de manera continua en diferentes zonas del país donde existe mayor riesgo de expansión de la plaga y mediante el uso de agrodrones de nueva generación realizan fumigaciones para evitar la propagación de las langostas.

El Gobierno continuará trabajando y permanecerá vigilante para evitar o reducir al mínimo el impacto que pueda ocasionar la plaga en el país.