Gobierno entrega paso a desnivel entre la autopista a Comalapa y carretera del Litoral para mejorar conectividad y seguridad vial

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas y Trasporte (MOPT), entregó este viernes el paso a desnivel entre la autopista a Comalapa y la carretera del Litoral, un proyecto que mejorará la conectividad y seguridad vial de miles de conductores que transitan por la zona.

 

“El día de hoy vamos a inaugurar el segundo paso a desnivel que se ha construido en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el que conecta a la carretera el litoral con la autopista a Comalapa, es una obra que se inició al 100 % con los fondo de El Salvador”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

La obra consta de un paso a desnivel a cuatro carriles, dos por sentido, así como la construcción de dos puentes con una longitud aproximada de 35 metros cada uno; además de, rampas de aproximación, sistema de tuberías de 30 pulgadas de diámetro y pozos de mampostería. También cuenta con una rotonda elíptica, conformada por dos carriles que permitirá la conexión entre la carretera del Litoral y autopista a Comalapa.

 

El funcionario detalló que en la construcción y supervisión de este proyecto se invirtieron más de $6.7 millones, para la movilidad ágil y segura de la población entre San Salvador y la zona de aeropuerto, ya que los accidentes viales eran recurrentes en esta zona; sin embargo, con la obra, los automovilistas “ya no se tienen que detener para esperar que pase el trasporte de carga los 4 carriles de la carretera, ahora lo pueden hacer de una manera más directa”, apuntó.

 

“Este paso a desnivel va a garantizar que toda la carga que proviene de la carretera del Litoral, o las familias que visitan las playas de la libertad van a poder ingresar sin tener que atravesarse los 4 carriles de la carretera y van a ingresar a través del intercambiador construido”, afirmó.

 

La entrega de esta obra forma parte de una serie de pasos a desnivel que el Gobierno del Presidente Bukele ha ejecutado y otros que están a punto de iniciar y reconfirman la apuesta estratégica bajo un enfoque de inversión en proyectos de infraestructura vial para el desarrollo del país.