Gobierno responde de manera inmediata a emergencias ocasionadas por las lluvias del domingo en la noche

El Sistema Nacional de Protección Civil se activó de forma inmediata para atender las emergencias provocadas por las lluvias precipitadas en las últimas horas en distintas partes del territorio nacional, como parte del Plan Invernal 2021 que es ejecutado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para garantizar la seguridad de la población.

 

Personal de las diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil y las Comisiones Municipales unificaron esfuerzos para asistir con inmediatez a las familias que viven en zonas vulnerables ante el aumento de lluvias.

 

En la comunidad Nuevo Israel, municipio de San Salvador, dos familias evacuaron de forma preventiva ante el incremento en el caudal del río Acelhuate, además se desarrolló un recorrido por la zona. Otras dos familias también fueron evacuadas en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.

 

Algunas zonas de la capital sufrieron inundaciones debido al colapso del sistema de drenaje. Sin embargo, personal del Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones apoyaron de inmediato con el dragado del agua. En el bulevar Héctor Silva, en la colonia Médica, equipos de la Comisión Municipal de Protección Civil brindaron ayuda a un taxista cuyo vehículo quedó atrapado por la subida del agua.

 

En otro punto de la capital, sobre la 49ª. avenida Sur, los equipos de Protección Civil se encargaron de liberar el drenaje de los desechos arrastrados por el desagüe, cuya obstrucción provocó inundaciones. Similar situación ocurrió en las zonas de la colonia Médica y la calle Gabriela Mistral. Los equipos de Protección Civil también atendieron con rapidez esa emergencia.

 

Equipos de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil también mantuvieron un monitoreo constante en zonas críticas como la colonia La Málaga y la quebrada El Garrobo, ambas en San Salvador; así como en la zona de El Picacho y en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

 

Desde abril pasado, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene activo el Plan Invernal 2021, mediante el cual se ejecutan obras de mitigación de riesgos por lluvias, manteniendo un despliegue a nivel nacional para actuar de forma oportuna en casos de emergencia.