Gobierno está abierto a aclarar uso de fondos de emergencia a diputados

El secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, aseguró que el Gobierno está abierto a sostener reuniones con las distintas fracciones legislativas para aclarar el uso de los fondos utilizados para atender la emergencia generada por el COVID-19.

“Los invito a que lleguen a Casa Presidencial y que trabajemos, y que lleven las dudas que tengan, si quieren que invitemos a otros actores, podemos invitar también a la Corte de Cuentas”, aseguró el funcionario.

El secretario aclaró sobre los fondos por $2,000 millones autorizados por la Asamblea Legislativa para la atención de la pandemia, reiterando que el Gobierno no ha recibido un solo centavo de dichos dineros, pues los mismos aún no han sido adquiridos a través de títulos valores o contratos de préstamos.

“Ellos lo que están haciendo es queriendo engañar a la gente, queriéndole dar a entender que nosotros tenemos $2,000 millones en la bolsa, lo cual no es cierto: hasta este día jueves 14 de mayo, tenemos cero centavos de esos $2,000 millones”, aseguró, aclarando que apenas han sido llevados para su aprobación en el legislativo los primeros $389 millones de ese monto, otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El secretario Castro también expresó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está abierto al diálogo con los empresarios, pese a que el nuevo liderazgo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se haya desmarcado de los acuerdos elaborados junto al Ejecutivo.

“Nosotros vamos a seguir manteniendo diálogos con la empresa privada, aquí hay muchísimos empresarios en este país y los diálogos siempre van a estar abiertos para ellos”, dijo.

“Lamentamos que el buen diálogo y la excelente relación que veníamos trayendo con la ANEP se haya venido abajo. Esperamos que ellos cambien de actitud, que cambien su manera de ver la relación con el Gobierno, y nosotros siempre vamos a estar abiertos para recibirlos donde sea y platicar con ellos”, añadió.