Más de 800 controles vehiculares dan seguridad a salvadoreños en la cuarentena especial

En un esfuerzo por garantizar la vida de los salvadoreños, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha desplegado a centenares de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y soldados de la Fuerza Armada para verificar durante la actual emergencia, en cumplimiento de la cuarentena especial en todo El Salvador.

Son más de 800 controles vehiculares los instalados principales y secundarias en diferentes puntos del país. Estos tienen dos objetivos claros: la implementación del Plan Control Territorial y el estricto cumplimiento de la cuarentena por parte de la población salvadoreña para frenar la pandemia de COVID-19.

En total son 810 los puntos de control colocados en las vías que comunican el territorio de los 262 municipios del país. Los policías verifican que los salvadoreños cumplan con la cuarentena domiciliar especial para contener el contagio en esta etapa crítica de la pandemia.

El director de la policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, dijo recientemente que estas acciones serán de carácter permanente mientras exista la amenaza del COVID-19 en el país, al igual que el Plan Control Territorial con el cual se logró reducir los índices de criminalidad en el país.

Durante estas revisiones, la policía comprueba la documentación de la empresa que respalda a los trabajadores que se conducen en automóviles y los que circulan a pie, como parte de las medidas preventivas por el coronavirus.

Este tipo de vigilancia ha permitido, además, la reducción de los homicidios. Durante mayo se han cometido 25 asesinatos, lo que da un promedio diario de 2.1 muertes violentas atribuidas al crimen, en los primeros 12 días del presente mes.