Gobierno evacua de manera preventiva a familias de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está enfocado en proteger la vida y el patrimonio de los salvadoreños. Las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil evacuaron, este jueves en la noche, a varias familias de la residencial Brisas de San Francisco, en San Salvador, ante las afectaciones generadas por las últimas lluvias en el territorio nacional, lo que ha ocasionado que incremente el riesgo en la zona.

 

El personal de la Dirección de Albergues y gestores territoriales del Ministerio de Gobernación apoyaron para evacuar a familias de la senda nueve de la residencial, quienes fueron trasladadas a lugares seguros, como medida preventiva ante las constantes lluvias.

 

Con las recientes precipitaciones, el tendido eléctrico de la zona colapsó por las complicaciones de un socavón, por lo que se protegió a las familias de la zona y sus pertenencias, con el traslado a un lugar seguro, como parte de las acciones que realiza el Gobierno en favor de los sectores en riesgo por vulnerabilidad.

 

Ante esto, el personal de las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, como el Ministerio de Obras Públicas, Bomberos, la Policía Nacional Civil, entre otras, llegó a la zona para asistir a las familias afectadas y prevenir riesgos por la cárcava y el colapso de postes del tendido eléctrico.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil, a través de la Dirección de Albergues, mantiene espacios dignos para proteger a los salvadoreños, para garantizar la seguridad, la protección y la salud de quienes deben ser evacuados de sus hogares, ante los riesgos por lluvias.

 

En la residencial Brisas de San Francisco, se ha originado una cárcava, como resultado de los problemas y daños que presenta la bóveda del lugar, desde su construcción, hace más de 15 años. Sumado a esto, las recientes lluvias provocaron el colapso de la cárcava, por lo que el Gobierno ha iniciado la ejecución de obras de mitigación y protección.