Gobierno evalúa de positivo los resultados logrados en las primeras 24 horas de implementado el régimen de excepción que busca combatir de manera frontal a las pandillas  

El Presidente de la República, Nayib Bukele, evaluó junto a los funcionarios del Gabinete de Seguridad de su Gobierno, los resultados de las primeras 24 horas de haber entrado en vigor el régimen de excepción aprobado el fin de semana por la Asamblea Legislativa para contrarrestar la ola de criminalidad.

Durante el sábado y domingo la Policía Nacional Civil (PNC) fortaleció los operativos policiales con apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en las zonas consideradas más vulnerables por la violencia.

Las acciones policiales y militares comenzaron a dar resultados con la captura de miembros de estructuras de pandilleros vinculados con las órdenes de ejecutar homicidios en el país.

La Policía contabilizó el arresto de cerca de 600 personas acusadas de diferentes delitos. Entre los detenidos están los pandilleros señalados como autores intelectuales de las agresiones en contra de la población.

El régimen de excepción durará 30 días, plantea el combate frontal contra los grupos de pandillas que han generado una agresión criminal contra de la población salvadoreña.

Ante el incremento de detenidos, el Mandatario ordenó al director general de Centros Penales cómo se tendrá que manejar la entrega de alimentos para los internos. “Porque yo no le quitaré presupuesto a las escuelas para darle de comer a estos terroristas. Vamos a racionar la misma comida que se da ahora y de ahí comerán los nuevos también”, explicó el Presidente Bukele.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó que racionarán los alimentos para compartirlos con los nuevos detenidos, arrestados en el régimen de excepción.

La Policía y la Fuerza Armada continuarán reforzando las acciones antidelincuenciales en las zonas consideradas de mayor peligrosidad para sacar de las calles a los delincuentes que tanto daño causan a la población.