Gobierno exhorta a los conductores respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en carreteras

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteró el llamado para los conductores de vehículos a no exceder los límites de velocidad establecidos en las diferentes zonas, con el objetivo de prevenir accidentes en carreteras.

“Hago un llamado a la población y en especial a los conductores para que tengamos todas las precauciones necesarias y así evitar tragedias, seamos responsables, evite la velocidad y las bebidas alcohólicas si va a conducir”, expresó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Este sábado a tempranas horas fueron reportados dos accidentes de gravedad. Uno de estos en el kilómetro 40 de la carretera Panamericana, en las cercanías del parque Termos del Río, donde dos autobuses de las rutas 202 y 406 colisionaron. No hubo reporte de fallecidos, solo lesionados y fue necesaria la intervención de los cuerpos de socorro para la liberación de uno de los conductores.

Mientras que en el cantón Palo Negro, en Coatepeque, Santa Ana, cuatro personas fallecieron debido a que el vehículo en el que se conducían impactó con la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado en la vía.

“A esta hora del sábado nos reportan ya varios incidentes viales de gravedad. Estos dos últimos días de vacaciones no deben descuidarse ni la precaución ni el respeto. Maneje por debajo de los límites de velocidad y no consuma alcohol si va a conducir”, enfatizó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Los equipos de las instituciones de Gobierno se mantendrán en las principales carreteras y terminales del país para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito, pero se insiste en pedir la colaboración de la población en este tema para reducir el número de accidentes de tránsito.

En caso de ser sorprendido rebasando los límites de velocidad permitidos, las autoridades policiales aplicarán las leyes y sancionarán al infractor con una multa económica de $57.14.