Gobierno facilita las condiciones para que los salvadoreños tengan la certeza de invertir para su futuro en el país

La gestión del Presidente Nayib Bukele ha traído cambios positivos para el país, entre ellos, crear las condiciones para que hogares y empresas tengan la confianza de construir proyectos para el largo plazo.

Las estadísticas muestran que la población está respondiendo. Incluso en medio del proceso de recuperación económica, las instituciones del sector financiero registran mayor participación de los usuarios.

Así, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) actualizó sus datos acerca del trabajo que se ha hecho durante la actual administración. “En la gestión del Presidente Nayib Bukele, a través del FSV, hemos otorgado más del 95% de los créditos para viviendas al interés social, lo que significa una inversión de $165.4 millones, mejorando la calidad de vida de más de 42 mil salvadoreños”, dijo la presidenta del FSV y ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Esto es señal de que muchas familias desean construir sus proyectos de vida en el país y saben que el Gobierno provee el apoyo para lograrlo.

“En todas las líneas y programas, al cierre del mes de febrero se registran 10,194 créditos con una inversión que supera los $194 millones. El FSV ofrece las mejores tasas del mercado como líder en créditos para compra de viviendas”, enfatizó la ministra Sol.

En la institución que la ministra de Vivienda preside, han ocurrido muchos cambios, como la modernización en los servicios –con tecnología y eficiencia–, la reducción de tasas e incremento en los techos a financiar en los programas destinados a sectores vulnerables y la mejora en las opciones de fondeo con los que cuenta el Fondo.

Dentro del mismo tema, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) informó que los depósitos llegaron a $16,650.3 millones hasta el 26 de febrero, cifra equivalente a un 11.5 % de aumento en comparación con la misma fecha del año pasado. “Sistema bancario creciendo también”, comentó el Presidente Nayib Bukele, al conocer los datos.

Estos datos armonizan con el proceso de recuperación económica, pues muestra que ha tenido un efecto transversal. Así como ha mejorado la confianza de los grandes inversionistas, también los hogares dan señales de tener optimismo en el rumbo que ha tomado El Salvador bajo el liderazgo del Presidente Bukele.

Las iniciativas que ha materializado el Gobierno, como la puesta en marcha del FIREMPRESA, la reactivación de grandes proyectos de inversión tanto pública como privada, el estímulo para entregar créditos productivos, la eficiencia para atender las actividades de comercio exterior, la protección de las cosechas agrícolas y la innovación dentro del aparato estatal han contribuido para impulsar la economía.

Con la reconfiguración de la legislatura, gracias a la participación de casi tres millones de salvadoreños en las elecciones, mejoran las probabilidades de ofrecer todavía mejores condiciones para hogares y empresas. En 20 meses, el Presidente Bukele ha mostrado tener la determinación de honrar los compromisos adquiridos con la población.