Gobierno llama a la población a evitar acciones que pongan en riesgo la vida de las personas con la propagación de incendios

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, hace un llamado a la población para que implemente medidas que eviten la propagación de incendios que afecten la flora, fauna y que, principalmente, pongan en riesgo los bienes y la vida de las personas. 


“Enviamos este mensaje a nuestra población que nos ayude, que siempre denuncien y que siempre nos alerten a temprana hora para poder responder y reducir los riesgos y el daño que pueda ocurrir a los salvadoreños”, exhortó el director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría.
Solo el miércoles, hasta las 5:00 de la tarde, la institución reportaba la atención de 17 emergencias, de las cuales, el 88% habían sido incendios. Entre ellos, uno de grandes proporciones registrado en algunos cerros de Santa Rosa de Lima, La Unión, que dejó preliminarmente 50 hectáreas afectadas. Mediante el trabajo articulado entre el Cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada, Protección Civil y lugareños, se logró controlar el siniestro sin víctimas que lamentar. 

Otros incendios que fueron atendidos en las últimas horas se localizaron en el cantón El Tecomatal de San Miguel, en la carretera de Oro, en el predio de transferencia de desechos sólidos de la Alcaldía de Soyapango y en una vivienda de láminas y madera, ubicada en la colonia San Nicolás de Ahuachapán, donde una quema de basura se propagó hacia la estructura. Esta semana también se trabajó por varios días en la extinción del incendio forestal en La Montañona, ubicada en el departamento de Chalatenango.

“La educación tiene que ser clave en esto para poder llevar más conciencia a nuestros pobladores y de esta manera poder detener este avance que sigue destruyendo nuestro pequeño El Salvador”, dijo Chavarría.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, consecuente a la importante labor que realizan instituciones como el Cuerpo de Bomberos, este año incluyó un incremento presupuestario que permitirá la construcción de cinco nuevas estaciones de Bomberos para que exista una mayor cobertura a escala nacional.  Asimismo, como parte del reconocimiento al trabajo que desarrollan los bomberos, el mandatario anunció un aumento salarial de $200 para todo el personal. Beneficio que se hizo efectivo en febrero pasado.