Gobierno fortalece labor de tres oficinas regionales de Cancillería a un año de su funcionamiento

Las oficinas regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores en los municipios de Lourdes, Colón; Soyapango y La Libertad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fortalecido su labor a fin de brindar un servicio de calidad a la población acercando esos servicios a sus comunidades y evitar contratiempos.

 

Las oficinas regionales de Soyapango, Lourdes y de La Libertad iniciaron sus operaciones en enero del año pasado, como una forma de acercar los servicios a la población en general.

 

La Cancillería informó que en el 2022 brindaron 143,000 trámites en las seis oficinas regionales a escala nacional, entre estas: apostillas, auténticas y registros del Estado Familiar, entre otros.

 

Las demás oficinas regionales están ubicadas en el Centro de Gobierno, centro comercial Las Cascadas, San Miguel y Santa Ana.

 

Por medio de estas oficinas regionales, el Gobierno facilita y acerca estos servicios a los usuarios que radican en comunidades en San Salvador, La Libertad y de la zona occidental, paracentral y oriental del país.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que en con las apostillas y auténticas se permite legalizar la firma del funcionario que va a ser plasmada en el documento, el cual será presentado para algún trámite en el extranjero.

 

Con relación a los registros del Estado Familiar, los interesados pueden gestionar partidas de nacimiento, defunción, matrimonio, entre otros. Todos estos trámites solicitados del exterior.

 

Las oficinas regionales atienden al público de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.