Gobierno garantiza suministro de agua potable mediante rutas de verificación en todo el país

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene rutas de verificación del suministro de agua potable en todo el país, con el objetivo de garantizar que el servicio llegue a la población, que ha sido afectada durante años debido al desinterés de las anteriores administraciones por solventar la problemática.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, se desplaza continuamente al territorio para inspeccionar los trabajos en las plantas de bombeo de pozos con los que se abastece a familias, muchas de las cuales reciben agua por primera vez en sus viviendas, tras años de abandono de gobiernos anteriores.

En San Martín se iniciará en los próximos dos meses con la operación de la planta de bombeo Brittania y con la reciente habilitación del pozo Los Almendros se reforzará el suministro de agua potable a más de 7,000 habitantes en el sector, así como en la comunidad Rutilio Grande, donde los habitantes también cuentan ya con el suministro gracias a la respuesta oportuna del Gobierno.

La ANDA también mejoró el servicio y la atención a los usuarios de la colonia Santa Lucía en Ilopango, así como en otros puntos del país, donde el Gobierno está llegando con soluciones a las demandas expresadas directamente por la población.

Las rutas de verificación son parte de la estrategia del Gobierno para asegurar el abastecimiento de agua potable que sea de calidad, por lo que se hacen los respectivos estudios del líquido en el moderno laboratorio central de la ANDA, que cuenta con un certificado del Organismo Salvadoreño de Acreditación (OSA).

El Gobierno también sigue rehabilitando la red de distribución de agua en todo el país. En el área metropolitana, los trabajos en la Planta Potabilizadora Las Pavas tienen un 90 % de avance, y en julio se espera que esté lista para mejorar el servicio a 1.5 millones de salvadoreños.