Gobierno genera confianza para incrementar la inversión en el país, con proyectos nuevos o expansión de los existentes

La inversión privada local muestra una tendencia favorable para la creación de empleos y el desarrollo inclusivo, como consecuencia del trabajo del Gobierno para mejorar las condiciones en las que operan las empresas. 

Datos del Banco Central de Reserva (BCR) indican que, durante 2021, la inversión privada incrementó 23.9 % en comparación con 2020.  Además de eso, para este 2022 está previsto que los proyectos de inversión privada lleguen a $2,200 millones, distribuidos en una variedad de actividades.

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, dijo que “el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está generando las condiciones adecuadas para que empresarios locales y extranjeros inviertan en el país. El Ministerio de Economía destinó $5 millones y trabaja con 13 instituciones del Estado para que se eliminen la burocracia y la tramitología”, lo cual trae agilidad y bajos costos para los empresarios.

“Las iniciativas del Presidente Bukele en logística y conectividad son de gran valor para los inversores alrededor del mundo”, expresó el asesor de la ONU, Barry Kolodkin.

Hay casos como la inversión Energías del Pacífico, Fábrica Melher, Grupo GENIAL, Aqua Corporación, Grupo Ternova, Volaris, Grupo Calvo y muchas otras empresas que han decidido desarrollar proyectos en el país y expandirlos.

Estos agentes económicos han confirmado la puesta en marcha de sus proyectos en el país, con expectativas de crecimiento en operaciones, producción y empleo.

“El Presidente Nayib Bukele está generando mucha confianza a los empresarios nacionales. Eso nos motiva a invertir en este clima agradable: definitivamente, es el momento de sacar adelante el desarrollo de nuestro país”, comentó el director ejecutivo de Grupo GENIAL, Jorge Carrillo, quien ha recibido apoyo del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones para ejecutar su proyecto.

Además de proveer servicios ágiles, el Gobierno ha hecho otras inversiones que contribuyen a mejorar el clima de negocios:  atención en salud para la población, exitoso combate a la pandemia de COVID-19, el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, agilidad en los puertos y aeropuertos, reuniones con los dirigentes gremiales para llevar a cabo planes en beneficio de las actividades productivas.