Gobierno ha beneficiado a 1,572,328 familias con Megajornada Nacional de Fumigación contra el zika, chikungunya y dengue

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del trabajo de varias instituciones, ha beneficiado a 1,572,328 familias con la Megajornada Nacional de Fumigación, protegiéndolas contra el dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por el zancudo aedes aegypti.

 

“La Megajornada Nacional de Fumigación llega a todo El Salvador. Hasta el momento hemos beneficiado a 1,572,328 familias con la prevención de enfermedades transmitidas por el zancudo. Seguiremos trabajando en más acciones en pro del bienestar de los salvadoreños”, expresó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain.

 

A la campaña de fumigación se unen las labores de abatización para evitar que los criaderos del zancudo proliferen en pilas, barriles y otros objetos que puedan retener agua estacada.

 

Para avanzar en la Megajornada de Fumigación en todo el territorio nacional se articula el trabajo entre Gobernación, personal del Ministerio de Salud y privados de libertad en fase de confianza de la Dirección Nacional de Centros Penales.

 

Este trabajo articulado ha sido clave para combatir al zancudo transmisor, ya que ha permitido llegar a miles de hogares salvadoreños.

 

La Primera Jornada Nacional de Control del Vector de los Arbovirus 2022, inició el 10 de enero pasado y concluirá este mes.

 

Las autoridades hacen el llamado a la población a evitar los criaderos de zancudos, tapando pilas, barriles y otros depósitos, lavándolos de forma periódica con jabón y lejía.