Gobierno ha invertido $11 millones en beneficiar a familias que necesitan mejorar sus viviendas

Familias que habían enfrentado condiciones de vulnerabilidad y riesgo por décadas, lograron obtener fondos y asesoría para que mejorar las condiciones de su hogar de manera sostenible y para el largo plazo.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha invertido $11 millones, a través del Sistema de Vivienda, en proveer contribuciones monetarias y ayudar con el reasentamiento a más de 2,000 familias. Esta cantidad también incluye la construcción de nuevas casas o apartamentos, cuando la situación lo amerite.

En el mismo período, desde la misma instancia gubernamental se han entregado también 3,000 escrituras, con lo que también se ha beneficiado a igual número de familias con seguridad jurídica.

Este apoyo que da el Sistema de Vivienda cubre asesoría constante, visitas para orientar a los beneficiarios en la utilización de los recursos, los planos y la lista de materiales. De igual manera diferentes instituciones y organizaciones se han sumado a estas acciones que transforman comunidades enteras.

Además: Gobierno desarrolla plan de atención social con las familias reasentadas de Ciudad Marsella

Incluso, el Gobierno del Presidente Bukele ha respondido a demandas históricas, que las administraciones públicas anteriores dejaron a un lado: los integrantes del registro único de víctimas de El Mozote,  personas que habitaban en las zonas aledañas a la línea del ferrocarril, cientos de veteranos y excombatientes de la guerra civil, habitantes de la Finca La Bretaña, de la colonia Santa Lucía, Los Cocodrilos, además de personas que resultaron afectadas por vivir en zonas de alto riesgo ante desastres naturales.

Estas obras de inversión social muestran que los compromisos adquiridos por el Presiente Bukele desde el inicio de su mandato se están cumpliendo, a pesar del férreo bloqueo político desde la oposición.

“Nuestra gestión se ha caracterizado por dejar los escritorios y visitar las comunidades, en la mayoría las personas nos cuentan que recibieron muchas promesas, que nunca les cumplieron”, dijo la titular del Ministerio de Vivienda (MIVI), Michelle Sol.

“No debemos olvidar el contexto que nuestro país y el mundo están enfrentando: una pandemia que nos recordó la importancia de una vivienda adecuada”, expresó también la ministra Sol.

En 2021 continuarán todas estas iniciativas, para población en situación vulnerable y en fuerte coordinación interinstitucional, como lo ha instruido el Presidente Bukele.