Gobierno habilita 10.08 kilómetros de carretera que conecta desvío de San Juan Opico y Sacacoyo

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), habilitó un tramo de carretera de 10.08 kilómetros de longitud que conecta los municipios de San Juan Opico y Sacacoyo, del departamento de La Libertad.

El tramo de carretera forma parte del Periférico Claudia Lars que el Gobierno construye en la zona con el apoyo del gobierno estadounidense a través de FOMILENIO II.

El diseño de la carretera consta de dos vías de dos carriles de 3.65 metros cada uno y se construye un carril exclusivo para usuarios de bicicletas (ciclo ruta).

La súper carretera forma parte del paquete vial de soluciones de movilidad que el Gobierno está desarrollando en diferentes zonas del país. Con esta obra se descongestionará el tráfico en el centro de Lourdes, Colón, y agilizará el paso de conductores privados y del transporte de mercaderías desde y hacia el occidente de la República.

“Realizamos una apertura de carretera de 10.08 kilómetros desde el desvío de Opico hacia el desvío de Sacacoyo. La obra incluye dos puentes, ciclovía, pasos peatonales y otras obras de paso”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Ante esto el Presidente reaccionó: “Tome fotos de todo el proceso y publíquelas ministro, que cuando esté terminada esta obra, el FMLN dirá que ellos ya la habían dejado hecha. Que nadie la había visto, porque era ´secreta´, como la partida de Funes y Sánchez Cerén”.

Los grandes proyectos viales que son ejecutados en el país no se han paralizado a pesar de la peor pandemia en más de 100 años que golpea al mundo y de la que El Salvador no está al margen.

Este Gobierno está marcando una abismal distancia de las pasadas administraciones porque está construyendo un legado para el beneficio de todos los salvadoreños, invirtiendo recursos en obras reales, pasando de las promesas a los hechos.