Gobierno habilita licitación para construcción del paso a desnivel en redondel Integración y ampliación de carreteras

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), convocó a licitación para la construcción de grandes obras viales en los departamentos de San Salvador, La Unión, San Miguel, San Vicente y Chalatenango.

 

Entre los proyectos a licitar están: La construcción del paso a desnivel en el redondel Integración, que conecta las carreteras de San Salvador, Quezaltepeque y Apopa.

 

Asimismo, la pavimentación del último tramo en Tierra Blanca, en el cantón Estrechadura, entre La Unión y San Miguel.

 

También el proyecto de diseño de la ampliación a cuatro carriles de la carretera de San Vicente, desde el puente sobre el río Acahuapa al desvío de la carretera Panamericana.

 

Igualmente está licitando el diseño y ampliación de la calle Las Pilas, en Río Chiquito, Chalatenango. Así como la supervisión de dicha obra.

 

“Invitamos a todas las empresas a participar en los siguientes proyectos: paso a desnivel en el redondel Integración, último tramo de pavimentación de Tierra Blanca, La Estrechura, diseño de ampliación a cuatro carriles de la carretera de San Vicente y diseño y ampliación de la calle Las Pilas, en Río Chiquito, Chalatenango”, invitó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

 

El funcionario afirmó que estos nuevos proyectos viales traerán una mejor conectividad a El Salvador.

 

Indicó el titular del MOP que, a partir de mañana, las empresas interesadas en la construcción y supervisión de dichas obras podrán descargar las bases de licitación en el sitio de Comprasal.

 

“Aprobamos la licitación del paso a desnivel en el redondel Integración, en donde se genera una fuerte congestión vehicular. Tendrá una inversión gigantesca. Será un paso a tres niveles, el redondel quedará para retornos”, detalló el funcionario.