Gobierno habilita nueva plataforma para consulta de datos sobre evolución de la pandemia de COVID-19

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha brindado desde el inicio de la pandemia por COVID-19 la información oportuna respecto a la evolución de la enfermedad en el país, lo que ha permitido constatar el buen manejo que se ha ejecutado al mantener controlada la propagación del virus.

Una acción que se suma a este esfuerzo es el anuncio de la nueva plataforma de consulta covid19.gob.sv/diarios/ para verificar los datos detallados sobre la evolución del coronavirus en el territorio, con lo que se fortalece la estrategia informativa que el Gobierno ha mantenido a través de la página oficial del COVID-19, así como la campaña de prevención que ha sido constante desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“La página oficial del COVID-19 en El Salvador siempre es la misma. Pero creamos una adicional, donde pueden ver los reportes por día. No solo de este día, sino cualquiera. Contiene información adicional por grupo etario, municipio, departamento, etc. Si prefieren ver el resumen y gráficas del estatus actual de la pandemia en nuestro país, la página principal siempre es covid19.gob.sv”, informó el Presidente Bukele.

El mandatario explicó que la nueva plataforma de consulta es complementaria a la página oficial, ya que presentará al detalle los datos proporcionados diariamente por el Equipo de Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador (EICEES), los cuales obtienen gracias a los tamizajes comunitarios que se efectúan en todo el país para obtener información sobre el comportamiento de la enfermedad.

“La nueva página no quita ningún dato que presentaba la página anterior, ni la sustituye. Pero en la nueva, pueden ver datos más detallados de los reportes diarios del EICEES. Esta información nueva es vital para quienes estudian la evolución de la pandemia en nuestro país”, reiteró el jefe de Estado.

Al cierre del 2020, con los datos obtenidos a través del EICEES, el Gobierno ha informado que existe un aumento sostenido de casos positivos de coronavirus que podría generar una segunda ola de contagios, por lo que las autoridades han reiterado el llamado a la población a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, sobre todo, en medio de las festividades de fin de año.

El Gobierno continúa trabajando articulado para proteger la vida de los salvadoreños y seguirá tomando acciones para controlar la propagación de la enfermedad en el país, mientras se prepara también para recibir la vacuna contra el COVID-19 y se logre inmunizar a la mayoría de la población.